LINEAS DE ACTUACION

El artículo 4 del Decreto 649/2009 de 29 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones para el fomento de actividades del tercer sector en el ámbito de la intervención social en el País Vasco recoge tres líneas de actuación que coinciden con las líneas estratégicas y operativas de la Asociación T4:

• actividades de intervención social con personas, familias, grupos y comunidades.
• actividades para el fortalecimiento de la acción voluntaria y la participación asociativa en la intervención social.
• actividades de gestión del conocimiento para la intervención social.

1. Actividades de intervención social y/o sanitaria con personas, familias, grupos y comunidades

A esta línea primera línea de actuación pertenecen las actividades de intervención social que llevamos a cabo con personas, familias, grupos y comunidades orientadas a la promoción y protección de la autonomía personal e integración comunitaria. Dichas actividades promueven, actualizan e innovan en materia de servicios y derechos sociales, inclusión social, acompañamiento, protección, atención sociosanitaria, libertad afectivo-sexual, y otras.

Puedes ver información más detallada en el apartado Programas.

2. Actividades para el fortalecimiento de la acción voluntaria y fomento de la participación ciudadana

A esta segunda línea de actuación pertenecen las actividades que llevamos a cabo orientadas al fortalecimiento del voluntariado, la participación social, el incremento de la acción voluntaria, el desarrollo de la participación asociativa, la formación del personal contratado/ voluntario, la construcción y mejora de la propia entidad, la participación en redes, plataformas.
Puedes ver información más detallada en el apartado Programas.

3. Actividades de gestión del conocimiento, investigación y desarrollo

A esta tercera línea de actuación pertenecen las actividades que llevamos a cabo y que están dirigidas a producir y adquirir conocimiento útil para la intervención social: programas formativos al exterior, proyectos de investigación, elaboración y difusión de publicaciones, guías, documentación. También en esta línea de actuación llevamos a cabo la planificación, diseño y ejecución de jornadas, cursos y seminarios relacionados con el vih-sida, coinfección, mujer-vih, calidad de vida y otros.

Puedes ver más información en el apartado Programas.

Si te gusta, comparte en redes sociales!