MISION, VISION, VALORES

La Asociación T4 es una entidad sin ánimo de lucro, que busca: “Mejorar la calidad y la esperanza de vida de las personas afectadas por vih/sida y otras patologías asociadas y/o en riesgo de exclusión social”. Para ello, se realizan actuaciones tanto con la población general como con las personas con vih, familiares y allegadas.

Está integrada por personas afectadas por vih/sida y otras patologías asociadas, y/o personas que trabajan en este ámbito. Para alcanzar esta meta, contamos con un conjunto de medios humanos (contratados y voluntarios), materiales y financieros que se organizan para suministrar servicios y conseguir así el objetivo de “mejorar la calidad y la esperanza de vida”, de las personas con vih.

MISION

La MISIÓN que desarrollamos en T4 es ofrecer, a la comunidad en general y al mayor número posible de hombres y mujeres que viven con vih y/o en situación de exclusión en el ámbito preferente de Bizkaia, ampliando nuestra atención al ámbito de la CAPV y al internacional, el acompañamiento social y/o sanitario que sea requerido para:

• Mejorar la calidad de vida de las mujeres y los hombres afectados y afectadas por el vih y su entorno, la de quienes están en riesgo de adquirirlo y la de quienes están en riesgo o situación de exclusión.
  • Mejorar la esperanza de vida de los hombres y las mujeres afectadas y afectados por vih y/o en situación o riesgo de exclusión.

VISION

T4 quiere ser un espacio:

• Dinámico: ágil, dinámico en sus respuestas y planteamientos
  • Social: que toma sus iniciativas, propuestas, etc… con perspectiva social
  • Reivindicador: entendiendo la reivindicación como un hecho proactivo, constructivo
  • Igualitario: participativo en todas sus relaciones, unido a las mujeres y los hombres en situación más desfavorable
  • Dinamizador: motor de reflexión, de avance y de mejora del propio sistema generando autoapoyo y escucha activa
  • Socializador: aglutinando, desarrollando sinergias, trabajando en red
  • Innovador: en su forma de entender la vida, los derechos, las relaciones y los movimientos sociales
  • Transformador: eliminando barreras, prejuicios, estigmas y teniendo en cuenta el contexto en el que está inmersa
  • Independiente: aportando nuestra forma de ser, creando y rediseñando nuestro modelo de intervención
  • Enfoque de género: integrando la consideración sistemática de las diferentes situaciones, condiciones, aspiraciones y necesidades de mujeres, hombres y personas transgénero.

• Apoyo mutuo: entre las personas que componemos T4.
  • Transparencia
  • Confidencialidad
  • Empatía: empatía, comprensión, cercanía.
  • Compromiso: con nuestra misión, nuestra asociación y las decisiones que tomamos.
  • Equidad
  • Respeto: a los hombres y mujeres y sus decisiones.
  • Solidaridad
  • Flexibilidad: personalización, adaptación, dinamismo en actitud de mejora continua.

PRINCIPIOS

• Especialización: en vih, sociosanitaria, integradora.
  • Capacitación: idoneidad de los hombres y mujeres trabajadores y trabajadoras en sus puestos de intervención.
  • Personalización: de la intervención.
  • Proximidad: tolerancia, capacidad de frustración, valoración de los pequeños progresos, flexibilidad.
  • Trabajo en red: interacción con otros sistemas, legitimidad de la intervención comunitaria.
  • Gestión asociada: entre programas, con la administración, en la red (coparticipación, sinergia y corresponsabilidad)
  • Demanda: Incidencia en ella y en el sector más desfavorecido.
  • Independencia: apolítica, aconfesional, ética.
  • Participación: perspectiva comunitaria, autoapoyo.
  • Confidencialidad: privacidad.
  • Mejora continua: calidad, innovación.
  • Igualdad: de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres, tanto en las condiciones laborales, como en las de participación, y en el acceso a los programas y servicios.
Si te gusta, comparte en redes sociales!