VOLUNTARIADO

El voluntariado es para la Asociación T4 un factor importante de desarrollo personal, pero sobre todo un imprescindible motor de desarrollo social desde su inicio. Por un lado hace posible la participación ciudadana, contribuye a la mejora de la calidad de vida de la sociedad, defiende los intereses de personas y grupos de desventaja social, colabora en la satisfacción de necesidades sociales y genera con valentía propuestas de mejora y a su vez permite extrapolar un modelo de asociación firme a su cultura propia: el Autoapoyo.

 Consideramos además que el voluntariado, entendido también como el Extra que cada una de las personas que intervienen en T4, más allá de su relación laboral o no, es indispensable porque actúa desde las necesidades existentes en cada momento, porque incide directa e inmediatamente en los problemas, avanzando en la búsqueda de soluciones. Creemos que cubrimos además un derecho fundamental de la ciudadanía, creamos tejido social y damos cobertura a ideas que ayudan a nuestra propia transformación compartiendo experiencia y conocimiento, y aportando la posibilidad de adquirir experiencia. Deseamos además que los y las voluntarias intervengan con su presencia en los órganos decisorios de nuestra entidad, y así lo favorecemos.

Para ello, aceptamos su libertad y su compromiso y somos conscientes de sus necesidades incluidas en un plan de acompañamiento y gestión del voluntariado en la entidad, que no solo ofrece posibilidades de intervención, sino que, a la luz del plan de voluntariado, de la nueva ley de servicios sociales, y de las líneas estratégicas del propio departamento de asuntos sociales, ofertamos espacios de formación, encuentro, crecimiento personal y adquisición de herramientas válidas para la intervención comunes a la persona voluntaria y el personal remunerado.

No deseamos que el voluntariado colabore en la precarización de las condiciones sociales ni creemos que debe desarrollarse a costa del bien común. Complementan nuestra intervención, y agregan posibilidades y capacidades al equipo de intervención. Entendemos el voluntariado en nuestro plan como alguien pionero/a, que detecta necesidades nuevas, las cubre si es preciso y reivindica para ellas un compromiso público, nuestra acción profesional, y la asignación de medios y recursos necesarios para cubrirlos.

¿Quieres ser voluntario de T4? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Localidad

Asunto

Su mensaje

¿Cuál es el resultado de esta operación?

En cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, por favor marque el casillero si está de acuerdo: Concedo a la Asociación T4 de lucha contra el sida el permiso para la inclusión en bases de datos y uso de este currículo en futuros procesos de selección que se realicen en la Empresa.