TRANSPARENCIA

Creemos que la transparencia es uno de los pilares básicos para las entidades sin ánimo de lucro que estamos comprometidas en procesos de transformación social. Somos conscientes que son muchas las entidades públicas, privadas y particulares que nos apoyan porque confían en la labor que desarrollamos y que sólo podemos ayudar a las personas que acuden a nuestros programas porque confían en la calidad y en la ética de nuestra intervención.

Por ello nos sentimos en el deber de responder a esta confianza con el compromiso de avanzar en la progresiva incorporación de cuantos elementos contribuyan a ofertar una mayor claridad en cuanto a quiénes somos, qué pretendemos, qué hacemos, cómo lo hacemos, con qué y con quienes lo hacemos.

Responsabilizarse con este principio de transparencia supone no sólo dotarse de sistemas de calidad y control cada vez más fiables, sino también poner en marcha sistemas de información que faciliten el conocimiento de nuestro trabajo.

La Asociación desarrolla las siguientes acciones como parte de su política de transparencia:

  • Control económico de la junta de socios y socias que vela por el destino de los fondos.
  • Rendimiento de cuentas anuales al Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco.
  • Auditoría Anual de cuentas externa a cargo de Loyola Auditores.SL. Auditoria general 2016
  • Implantación de un sistema de calidad homologado: PREMIE de la Diputación Foral de Bizkaia, basado en el modelo EFQM programapremie.net.
  • Publicación de la Memoria Anual, con datos exhaustivos de atención y resultados económicos, también disponible en la web.