PROTECCION DE DATOS

La asociación T4 garantiza a sus personas asociadas y usuarias, personal voluntario, terceros, familiares y representantes legales que cumple con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y que ha observado las medidas de seguridad exigidas por las leyes y reglamentos destinadas a preservar el secreto, confidencialidad e integridad en el tratamiento de sus datos personales.

Dichos datos personales serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la LOPD. La Asociación T4 les informa además, que sus ficheros con datos personales han sido debidamente inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos.

Y así, en cumplimiento del deber de información que impone el artículo 5 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, pone en conocimiento de sus personas socias, personas usuarias y familiares que los datos personales que se les soliciten, serán objeto de tratamiento e incorporados a los ficheros de datos de carácter personal que existen en la Asociación.

La recogida y tratamiento de los datos personales solicitados tiene como finalidad la atención y prestación de servicios y programas sociales y sociosanitarios así como la gestión y control económico.

Por todo ello, en el caso de los datos recogidos relativos a aspectos de salud, sociales y/o jurídicos las personas usuarias nos han otorgado su consentimiento expreso para tratar los mismos con la finalidad de ofrecerle la mejor atención y programas o servicios dirigidos a su caso concreto.

Sus datos únicamente podrán ser cedidos a organismos del sistema sanitario, social, educativos y/o jurídico y terceros colaboradores, o profesional de estos ámbitos con las mismas finalidades. La Asociación T4 se compromete a guardar la máxima reserva, secreto y confidencialidad sobre la información de los datos personales que tiene a su disposición.

Si lo desea, Vd. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación de los datos, según lo establecido en la legislación vigente, comunicándolo a nuestra Asociación al siguiente correo maribel@asociaciont4.org.